lunes, 30 de noviembre de 2009

perforaciones, piercing, automutilaciones.....




Perforaciones, Piercing, Automutilaciones,…
• El pendiente que llevan muchos marinos procede de la vieja costumbre de ponerse un arete en el lóbulo de la oreja al doblar el cabo de Hornos, en el extremo austral de América.

• Numerosas tribus como los Mursi de Etiopía y o los Botocudo de la Amazonia se insertan platos en los lóbulos de las orejas y de los labios, y se clavan en diversas partes del cuerpo huesos de animales, como canon de belleza. Cuando alcanzan la pubertad se arrancan los 4 incisivos inferiores para con ello salivar constantemente el labio deformado y que así éste no se rompa por la sequedad.

• Los mayas y aztecas perforaban su lengua regularmente para extraer sangre para ceremonias y rituales. Para aumentar el flujo de sangre, pasaban una cuerda por la perforación, que deslizaban rítmicamente de arriba hacia abajo.

• En algunos lugares de Australia y Nueva Guinea, una costumbre tribal es el septum perforado (parte en medio de los orificios nasales y debajo del tabique), para así dar al guerrero una fiera y salvaje apariencia.

• La perforación en el ombligo, se cree que es originaria de Egipto, donde este privilegio era reservado solo para personas de la realeza y sacerdotes.

• En el Imperio Romano se insertaba un anillo de metal en los genitales de atletas, y también de los esclavos, para que no pudiesen tener relaciones sexuales.

• Aún en la actualidad se realiza la ablación de clítoris, mutilación genital femenina o circuncisión femenina a las niñas en países de África, Oriente Medio, como rito de paso a la madurez. La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, además de la psicológica.

• Las mujeres de la tribu Karen (sólo las que nacen los miércoles de luna llena) se colocan unos aros de bronce en su cuello con el objeto de alargarlo. Este honor les exige agregarse anillos con los años, obligándoles a portarlos durante toda su vida, ya que si se los retirasen, se desnucarían, por la debilidad de los músculos de su cuello, que no soportarían el peso de su cabeza. Cuando una mujer comete adulterio le retiran los anillos, con la amenaza permanente de fractura de su columna cervical.




Tatuajes, Escarificaciones, Momificación…

• A lo largo del mundo, son numerosas las tribus que se hacen tatuajes. El tatuaje facial en las tribus maoríes consiste en una combinación de espirales con una serie de líneas formando un modelo simétrico. Muchas tribus practicaban el tatuaje terapéutico y otras lo hacían para impresionar y asustar a los enemigos.

Algunas tribus pretenden con la escarificación imitar a animales venerados como el cocodrilo...

• En tribus de África, Australia y América del Sur los hombres se realizan escarificaciones, cicatrices producidas bien, por cortes superficiales o profundos o por quemaduras que pueden ser por fuego. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. Éstas son realizadas por diversos motivos, desde mostrar las hazañas del portador (cada escara señala un enemigo abatido) hasta para indicar el status social, o para imitar a ciertos animales adorados como el cocodrilo.

• Los pigmeos Bayaka y la tribu Mentawai de la Sumatra indonesa llevan a cabo el doloroso proceso de limarse y afilarse los dientes para así poder casarse con el jefe de la tribu y para ser más bellas.




Anualmente, 2 millones de niñas son mutiladas genitalmente con la ablación del clítoris… • Beber sangre no es sólo cosas de vampiros, algunas tribus africanas beben diariamente la sangre de sus vacas porque les vuelve más vigorosos. En otras se bebe la sangre de los animales preñados como rito de fertilidad.

• Los indios jíbaros de Sudamérica reducen las cabezas de sus enemigos hasta el tamaño de un puño (tzantza). Se trata de una especial forma de momificación utilizada para conservar las cabezas de sus enemigos como cabezas-trofeo o cabezas-talismán mágicas.

• Los indios esquimales y tribus aisladas chinas tienen la costumbre de ofrecer a sus mujeres, con edad de procrear, a los huéspedes como signo de hospitalidad, aunque en el trasfondo lo hacen para evitar la endogamia

• Los atletas griegos, que competían desnudos durante los Juegos Olímpicos, se protegían los genitales de las sacudidas que provocaban los ejercicios sujetándolos mediante una barra de madera o metal que llamaron kynodesme.

• Costumbres tribales prohibían el matrimonio con la viuda de un hermano muerto, pero exigían que el hermano vivo fecundara a la viuda para dar hijos a este hermano fallecido.

• En algunas tribus africanas, los senos femeninos flácidos y caídos casi hasta la cintura, son un símbolo de belleza.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante debido a que conoces la cultura de otros lugares ,tiene una buena redaccion y es muy atractivo.

    -*-*FELICIDADES-*-POR -*-TU-*-BLOG


    AtTo. aMoR

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante su Blog ya que hablan a cerca de un tema muy interesante y a la vez a terradoy porque nos muestran la otra cara de otras culturas (sus cultos religiosos, constumbres y tradiciones)
    En si me gusto su Blog gracias a el pude acercarme mas a fondo sobre otras culturas y saber sus tradiciones y constumbres de otros pueblos.






    ---- ANGELES ------

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo muy bien redactado ..felicitaciones

    ResponderEliminar